Expertos opinan que EE UU pierde guerra antiterrorista

Washington, 20 ago (PL) El 84 por ciento de los expertos estadounidenses consultados opinan que el gobierno pierde la guerra contra el terrorismo y predicen un atentado similar al del 11 de septiembre de 2001 en una década.

La afirmación está contenida en una estudio de la revista Foreign Policy y el Centro para el Progreso Americano, para lo que se consultó a especialistas en política exterior, asesores para la seguridad nacional, funcionarios de inteligencia y académicos.

Divulgado como el Tercer Indice sobre Terrorismo, el documento recoge opiniones de 108 especialistas, los cuales sugieren que Estados Unidos no está más seguro hoy que antes de los atentados.

Llaman la atención las críticas vertidas contra la política de la casa Blanca en Iraq.

Precisa el texto que la agresión contra ese país es la causa del pesimismo que manifiestan los analistas acerca de la seguridad estadounidense.

El análisis considera negativo el impacto de la estrategia del aumento temporal de tropas en Iraq aprobado en enero último por el presidente George W. Bush.

Estima asimismo sin fundamento la justificación que esgrime Bush de que un retiro de las tropas llevará la guerra contra el terrorismo a territorio estadounidense.

El 92 por ciento de los consultados piensan que la guerra en Iraq afecta negativamente a la seguridad nacional, un alza en cinco punto comparado con lo publicado hace un año.

Resulta llamativo que pese a la hostilidad de Washington contra Irán y a que el 83 por ciento no estima que su programa nuclear tenga fines pacíficos, sólo un ocho por ciento apoyaría una intervención militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas