Presidente Morales dona mitad de su salario a víctimas de terremoto en Perú

El presidente boliviano, Evo Morales

El presidente boliviano, Evo Morales

La Paz.- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que donará la mitad de su salario de agosto a un fondo de solidaridad con las víctimas del terremoto en Perú, un gesto al que se sumarán su vicepresidente, ministros y otros funcionarios.

Morales, cuyo salario mensual es de unos 2.000 dólares, dijo que el vicepresidente también dará el 50 por ciento de su sueldo regular, los ministros el 25 por ciento y otros empleados gubernamentales el monto que determinen libremente.

"La cooperación internacional, cuando hay esta clase de situaciones de desastre natural, no siempre es suficiente, pero un pequeño aporte siempre ayudará a las familias afectadas por el terremoto", dijo Morales a periodistas.

Morales hizo el anuncio al lanzar una campaña de solidaridad con las víctimas del terremoto en Perú, que dejó 503 muertos, según cifras oficiales, más de 1.500 heridos y gran destrucción de viviendas e infraestructura urbana.

"No podemos dejar solos a los hermanos del Perú (...) cuando se trata de la vida, cuando se trata de esta clase de desastres, hay que olvidarse de todo, porque se trata de salvar las vidas", agregó el gobernante en referencia a sus diferencias políticas con el presidente peruano, Alan García.

La campaña lanzada el lunes, coordinada por la alcaldía de La Paz, busca donaciones ciudadanas de dinero, alimentos y medicinas.

El jueves, un día después del terremoto, el Gobierno de Bolivia envió a Perú 12 toneladas de alimentos y vituallas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas