Menem sufre contundente derrota en su provincia natal

Buenos Aires .- El ex presidente Carlos Menem, figura dominante de la política neoliberal en argentina la década pasada, sufrió en la víspera una contundente derrota electoral en su provincia natal de La Rioja, que atribuyó a la decisión del actual mandatario Néstor Kirchner de ``cerrarle el paso a cualquier costo''.

En su intento por ser gobernador de La Rioja, cargo que había ocupado en tres oportunidades antes de ser elegido Presidente en 1989, Menem quedó en tercer lugar el domingo. Fue superado por dos candidatos respaldados por Kirchner, peronista como él, pero enrolado en la izquierda de esa fuerza política, que lograron en conjunto más del 68% de los sufragios.

Escrutadas la casi totalidad de las 674 mesas electorales de La Rioja, el actual gobernador Luis Beder Herrera fue reelegido con el 41,35% de los sufragios. En segundo lugar resultó Ricardo Quintela, alcalde de la ciudad de La Rioja, con el 27,12%. Menem quedó relegado en tercer termino con el 21,79%.

Tanto Beder Herrera como Quintela se proclaman ``kirchneristas'' y se comprometieron a apoyar, en las elecciones presidenciales del 28 de octubre a la senadora Cristina Fernández, candidata oficialista y esposa de Kirchner.

Menem reconoció su derrota ayer por la noche, pero la atribuyó a que ``el señor Kirchner dispuso que había que cerrarle el camino a Carlos Menem a cualquier costo''.

``El costo consistió en un menú de dádivas y presiones servidas por los mandaderos locales que, en el corto plazo, consiguió sus objetivos'', agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas