Altos militares británicos proponen retirar tropas de Iraq

Londres, 19 ago (PL) Altos oficiales del ejército británico propusieron al primer ministro, Gordon Brown, la rápida retirada de las tropas desplegadas en Iraq, indicó hoy The Independent On Sunday.

Los militares alegaron que al contingente británico no le queda nada por hacer en Basora, sureste iraquí, donde opera el mayor número de efectivos de la nación europea, desde que se inició la ocupación angloestadounodense, en marzo de 2003.

Durante su reciente visita a Washington, Brown le dijo al presidente estadounidense George W. Bush que la decisión de entregar el mando a las autoridades iraquíes se harían conforme al consejo de los oficiales que dirigen las operaciones.

Hemos hecho lo que hemos podido en Iraq, señalaron dos generales de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña en declaraciones al periódico, por lo que recomendaron ceder el Palacio de Basora a los nacionales.

Se espera que el gobierno del Reino Unido emita al parlamento en octubre próximo un informe sobre su gestión, en el cual se anuncien disposiciones al respecto.

El Ministerio de Defensa británico anunció el pasado julio que reducirán a cinco mil el contingente militar cuando a finales de año retiren a 500 soldados de los desplegados en la nación del Golfo Pérsico.

Hasta ahora, el primer ministro se ha negado a presentar un cronograma preciso para el repliegue completo de las tropas destacadas en Iraq.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas