Constituyente define cambio en Bolivia

La Paz, 18 Ago. ABN.- El gobierno boliviano abogó este sábado porque se consolide la Asamblea Constituyente y logre cumplir su mandato de entregar el nuevo texto constitucional el 14 de diciembre próximo.

Así lo afirmó el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa en la cual informó los resultados de una reunión a puerta cerrada del gabinete para evaluar 18 meses de gestión, reportó Prensa Latina.

Acerca de esa cita, de más de 13 horas y que encabezó el jefe de Estado, Evo Morales, Quintana señaló que, entre otros temas, valoraron los recientes disturbios en la sureña ciudad de Sucre y las demandas del departamento de Chuquisaca sobre la capital del país.

Quintana reiteró la posición del Ejecutivo en cuanto a que ese asunto corresponde debatirlo y darle solución a los 255 delegados del foro.

“El traslado de los tres Poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) a Sucre no debiera detener las labores de la Asamblea”, dijo, lo que significaría que todo el proceso de cambio, incluido el régimen autonómico, se vería detenido.

Señaló además que el gobierno central espera que en los próximos días la Asamblea retome sus sesiones y en diciembre próximo los bolivianos puedan abrazar una nueva Constitución Política del Estado.

Subrayó que la reunión del gabinete también abordó la lucha contra la corrupción y el curso de varios programas económicos.

'El presidente indicó a los 16 ministros trabajar con más celeridad, de manera que el auge en la inversión pública se refleje de manera directa en beneficios a la población, sobre todo en la generación de empleo', precisó.

También instó a una más eficiente coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y la necesidad de dar mayor difusión a las principales decisiones de Estado, agregó.

La ética del servidor público, la labor abnegada y una mayor unidad de los principales dirigentes del país, afirmó, fueron otras de las exigencias del primer mandatario.

El ministro admitió que entre los obstáculos a la gestión del actual gobierno sobresalen las demoras en el Congreso para la aprobación de importantes Decretos leyes.

Asimismo, señaló la necesidad de que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), recientemente creado con un fondo inicial de 60 millones de dólares, logre invertir hasta fin de este año toda esa suma a favor de los microempresarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4885 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas