Viceministro para África resalta importancia de acuerdos firmados con Mali

Caracas, 17 Ago. ABN.- La importancia de los dos acuerdos, uno en materia deportiva y otro en el área cultural, que se firmaron en el contexto de la I Comisión Mixta Mali-Venezuela, fue resaltada este viernes por el viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores con África, Reinaldo Bolívar.

De acuerdo con el viceministro, la importancia del convenio complementario del acuerdo marco en cooperación deportiva radica en que «se ha conversado, luego de la Copa América, sobre la posibilidad de realizar intercambio deportivo con algunos países de África».

En ese sentido, puntualizó que el acuerdo deportivo adquiere más importancia para Venezuela al ser Mali uno de los países fuertes a nivel de fútbol y de atletismo en África occidental.

Por otro lado, señaló que en noviembre próximo el territorio venezolano albergará el Segundo Festival Cultural con los pueblos de África, «por lo que el acuerdo complementario del Acuerdo Marco en materia cultural permitirá a Mali traer a Venezuela una gran delegación para que exponga la cultura maliense, sus textiles y sus diversas formas artesanales».

Al mismo tiempo, indicó que en la reunión con los representantes de Mali quedaron, casi para ser firmados, otros acuerdos en el área de comunicación y turismo, que «deberán estar siendo rubricados en un plazo de tres o cuatro meses».

Bolívar, además, adelantó que para el próximo mes de septiembre se realizará en Caracas la Comisión Mixta Sudán-Venezuela.

Asimismo, y aunque no precisó fechas, indicó que las próximas citas bilaterales que tendrá Venezuela serán con las naciones africanas de Argelia, Nigeria, Egipto y Libia.

Estas declaraciones de Bolívar se produjeron al término del acto de clausura de la I Comisión Mixta Mali-Venezuela que se realizó desde el pasado miércoles 15 de agosto en el hotel Meliá de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7688 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas