EEUU exigía que se distribuyera sólo a quienes pudieran pagarla

Una de las mayores organizaciones benéficas internacionales del mundo rechaza ayuda alimentaria estadounidense

18-08-2007. - Una de las mayores organizaciones benéficas internacionales del mundo anunció que dejará de aceptar millones de dólares en ayuda alimentaria proveniente de Estados Unidos, debido a su preocupación de que los métodos estadounidenses estén haciendo más mal que bien.

CARE International dice que los esfuerzos se ven dificultados por las exigencias estadounidenses con respecto a la “ayuda alimentaria monetizada”. En lugar de ir directamente a las comunidades necesitadas, los granos estadounidenses son enviados con la condición de que las organizaciones benéficas los vendan en el mercado local y luego utilicen las ganancias para sus actividades. CARE dice que el programa es ineficiente y consiste en el envío de alimento a aquellos que pueden pagarlo y no a aquellos que realmente lo necesitan.

El programa estadounidense también ha sido criticado por impedir que los productores locales compitan con los precios subsidiados de Estados Unidos. Varios funcionarios de CARE que participan en el programa estadounidense criticaron esta práctica. El empleado de CARE George Odo djio: “Si alguien quiere ayudarte, no deberían hacerlo mediante la destrucción de aquello que está intentando fomentar”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas