Los estadounidenses necesitarán visa para ingresar a territorio boliviano

18-08-2007. - Los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Bolivia deberán someterse desde ayer al requisito de visa de ingreso, informó la Cancillería boliviana.

Según información procedente de La Paz, el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dijo que la disposición entró automáticamente en vigencia porque la resolución ya está lista y no necesita la aprobación del gabinete ni la rúbrica del presidente Evo Morales.

La medida fue tomada en reciprocidad a la visa que se exige a los bolivianos que desean viajar a Estados Unidos.

El funcionario explicó que el jefe de Estado conoce el contenido del reglamento con la firma de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobierno (Interior) como responsables de la política exterior y del Servicio Nacional de Migración, respectivamente.

Según la clasificación vigente, en el grupo uno están los países cuyos ciudadanos no requieren visado; en el segundo, las personas procedentes de naciones que necesitan visado sin consulta, y en el tercero, las de aquellos Estados que requieren visa con consulta.

Hace ocho meses, el Poder Ejecutivo, mediante un decreto supremo, modificó la lista de exoneraciones y extensiones de visas de turismo, por lo que los ciudadanos estadounidenses pasaron del grupo uno al tres.

En esa última categoría, los ciudadanos están obligados a tramitar el documento ante la cancillería y el Servicio Nacional de Migración si quieren ingresar a Bolivia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas