Justicia chilena condena a represores de la dictadura pinochetista

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile condenó este jueves a tres represores a diez años de prisión por el asesinato de militantes socialistas en 1973 durante la llamada Caravana de la Muerte.

De este modo, el fallo revocó la absolución de los militares por parte del juez Victor Montiglio, basada en la aplicación de la ley de Amnistía impuesta por Pinochet en 1978.
La sentencia condena al ex jefe de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI), el general Odlanier Mena, y a los suboficiales René Bravo y Luis Carrera.

Los militares retirados fueron encontrados culpables de asesinar a los militantes socialistas Óscar Rípoli Codoceo, Julio Valenzuela Bastías y Manuel Donoso Dañobeitía.

La Corte de Apelaciones revocó la aplicación de la ley de Amnistía pues los homicidios investigados constituyen crímenes contra la humanidad que no tienen fecha de prescripción.

La Caravana de la Muerte fue una comitiva militar que recorrió ciudades de Chile entre octubre y noviembre del año 1973 para asesinar presos políticos.(


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas