Mejor salud para la población

OMS: Para mejorar la salud mundial se debe atender a los más pobres

La Dra. Margaret Chan en la inauguración de la cumbre en atención primaria, Buenos Aires

La Dra. Margaret Chan en la inauguración de la cumbre en atención primaria, Buenos Aires

Credito: rnv

17 Agosto 2007. - Para "mejorar la salud mundial debe llegarse a los más pobres con una atención sanitaria de máxima calidad", sostuvo este jueves la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, divulgó Télam.

Así lo expresó Chan al ofrecer en el Palacio San Martín, Argentina, la conferencia inaugural del Encuentro Internacional Salud para el Desarrollo: Derechos, hechos y realidades.

Chan estimó que se necesitan 4 millones de trabajadores de la sanidad para "dar salud básica a un cuarto de los países del mundo".

Consideró además que una "mejor salud para la población debería ir de la mano con una mejor situación económica", porque "las personas no deben ser privadas del desarrollo de su potencial como consecuencia de las injusticias sociales".

Destacó que en el ámbito de la salud "hoy tenemos motivos para ser optimistas, debido que hay más aportes y actores de la salud" para trabajar y llevar adelante objetivos que aseguren la atención primaria "sobre todo en los sectores pobres".

Además señaló que "hay mil 300 millones de pobres en el mundo y las brechas en el sistema de salud se están incrementando", al alertar que existen "40 años de diferencia de sobrevida entre los países más ricos y más pobres".

En cuanto a la salud pública, reiteró que tiene "estrategias y nuevos recursos, pero hay que llegar con esas políticas a las poblaciones más pobres', al tiempo que reconoció que la atención primaria de la salud no es barata, no es que los gobiernos la pueden cumplir fácilmente, por eso debe contar con programas eficaces y con el compromiso de toda la comunidad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3597 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas