A más de 500 muertos y mil 600 heridos aumenta cifra de afectados tras terremoto en Perú

El sismo de 7,9 en la escala Richter ha dejado entre 500 y 510 muertos y más de mil 600 heridos, según el cuerpo de bomberos de Perú

El sismo de 7,9 en la escala Richter ha dejado entre 500 y 510 muertos y más de mil 600 heridos, según el cuerpo de bomberos de Perú

Credito: efe

Más de 500 muertos es el saldo del terremoto de 7,9 en la escala de Richter que destrozó varias ciudades de Perú la noche del miércoles. Los heridos ya superan los mil 600, mientras que las labores de rescate continúan.

Entre 500 y 510 muertos y más de mil 600 heridos, ha dejado el terremoto de 7,9 en la escala de Richter que azotó la noche del miércoles a Perú, según el cuerpo de Bomberos del país suramericano.

Roberto Ocño, comandante general de los bomberos, informó este jueves que hasta los momentos el movimiento telúrico deja más de 500 fallecidos, y advierte que es posible el aumento de las víctimas debido a que los cuerpos de rescate aún se encuentran en labores de búsqueda de sobrevivientes.

"La cifra se elevó a entre 500 y 510 muertos y los heridos suman más de mil 600", informó Ocño.

Según el responsable del organismo rescatista, la mayoría de los decesos fueron causados por la caída de infraestructuras encima de las personas.

"Los muertos son de casas caídas encima de la gente. En las calles hay muchos fallecidos", acotó el comandante.

Las ciudades de Ica, Pisco y Chincha fueron las más afectadas por el sismo, aunque aún no se descarta la existencia de víctimas en otras zonas del país.

Con lágrimas en los ojos, el alcalde de Pisco, una localidad de 130 mil habitantes dijo que "está destruida en 70 por ciento".

"Tenemos cientos de muertos regados por las calles, heridos en los hospitales; esto es totalmente indescriptible", expresó la autoridad local.

Asimismo, el presidente del Congreso peruano, Luis Gonzales Posada acotó que la zona "parece que ha sido bombardeada (...) Los daños sufridos por Pisco son realmente lamentables", añadió el parlamentario.

El accidente más grave en Pisco ocurrió en la iglesia de San Clemente, donde la cúpula se vino abajo sepultando a los feligreses que asistían a una misa de difuntos a las 6H40 hora local, cuando se desató el violento temblor, de dos minutos de duración.

El jueves, los socorristas rescataron con vida a seis personas de los escombros.

Un puente aéreo tuvo que ser activado el jueves, puesto que la sección de la Carretera Panamericana que comunica con las ciudades destrozadas, se fracturó en varios lugares.

El Gobierno y Defensa Civil, ya han enviado 70 toneladas en ayuda entre carpas, colchones y medicinas, mientras que la solidaridad internacional se multiplica.

Hasta el momento, se han registrado más de cien réplicas del terremoto en Ica, siendo las más significativas una 6,5 en la escala de Richter a la medianoche del miércoles y otra de 5 en la madrugada de este jueves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas