Nicaragua exportará carne vacuna y frijoles a Venezuela

Managua, 16 Ago ABN.- Nicaragua comenzará a exportar frijoles negros y carne vacuna a Venezuela, como parte de los acuerdos suscritos en el contexto de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), informó Prensa Latina.

El gerente de la Cooperativa de Servicios Nicaraocoop, Moisés López, informó que en septiembre próximo serán despachados los primeros 28 contenedores de frijol negro hacia Venezuela.

El representante de los cooperativistas nicaragüenses en las negociaciones con la contraparte venezolana señaló que en los próximos días saldrá el primer embarque de mil toneladas de carne de res con destino a Venezuela.

La nación suramericana está dispuesta a comprar hasta 5 mil toneladas de carne vacuna en el mercado nicaragüense en lo que resta del año, aseguró.

Con relación a los precios de este producto alimenticio, apuntó que son justos porque parten de los principios de solidaridad y complementariedad del Alba, en alusión a la iniciativa integracionista impulsada por Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Confirmó el reciente anuncio hecho por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, referido a que se estudia la posibilidad de reactivar la producción algodonera en el occidente del país, con ayuda financiera del Gobierno venezolano.

López agregó que el cultivo será retomado con todas las garantías medioambientales de rigor, con el fin de evitar la contaminación de los suelos y producir un algodón ecológico de la mejor calidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6972 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas