El 'Gran Hermano' desde el cielo: Bush autoriza a las agencias nacionales acceso a satélites de espionaje del ejército

Washington - 16/08/2007. - El empeño de la Administración Bush por garantizar la seguridad dentro de sus fronteras ha llevado ampliar el acceso de los satélites espía a las agencias estadounidenses, según informa el diario The Washington Post. La medida ha sido duramente criticada por las asociaciones de derechos civiles ante el temor de un inminente Gran Hermano.

Son las herramientas más poderosas del siglo XXI que el ejército de EE UU ha diseñado para el espionaje y ahora serán accesibles a funcionarios policiales federales, estatales y locales gracias a un programa aprobado por la Oficina de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional.

Aunque el gobierno federal ha permitido el uso de los satélites para fines científicos, como la creación de mapas topográficos o la monitorización de la actividad volcánica, es la primera vez que la Administración autoriza el acceso a imágenes de satélites espía en alta resolución y a tiempo real.

Según ha declarado a The Wall Street Journal el asistente del Secretario de Seguridad Nacional, Charles Allen, la medida permitirá mejorar la vigilancia de las fronteras, puertos, puentes y otras infraestructuras, así como combatir la inmigración ilegal y el terrorismo e incluso anticiparse a desastres meteorológicos como huracanes e incendios. "No es un sistema para rastrear americanos", ha asegurado Allen.

Sin embargo, las asociaciones de derechos civiles ven la medida como un atentando contra la intimidad de los ciudadanos. Para la activista Kate Martin, del Centro de Estudios de Seguridad Nacional, el nuevo programa puesto en marcha es una especie de "Gran Hermano desde el cielo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas