Agua, medicinas, equipos, carpas, ropa y alimentos son prioridad en Perú

Peru16 Agosto 2007.-Los países que deseen ofrecer su ayuda a las víctimas del terremoto en Perú deben priorizar el envío de agua potable, medicinas, equipos médicos, carpas que actúen a manera de viviendas provisionales, ropa y alimentos no perecederos.

Así lo indicó este jueves el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Julio Quintero, desde la capital peruana, al ofrecer un balance de la situación actual e informar que el número de víctimas fatales ascendió a 386, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El siniestro, de magnitud 7.7 en la escala de Richter, se manifestó este miércoles a las 6:41 de la tarde (hora local), con un epicentro a 46 kilómetros al sureste de Lima, en la localidad de Chincha, y una profundidad focal de 178 kilómetros.

Quintero se dirigió también a la comunidad peruana residenciada en Venezuela para invitarlos a mantener la calma y para ofrecerles dos números a través de los cuales se pueden comunicar para solicitar información acerca de sus familiares y amigos: el fijo 0051-1-2323350 y el móvil 0051-1-99073573.

Aunque el número de heridos resulta indeterminado, los más recientes reportes dan cuenta de por lo menos mil 800 personas.

El funcionario peruano aseguró, además, que la alerta de Tsunami anunciada a primeras horas de este jueves por el Servicio de Hidrometeorología de Hawai ya fue descartada y que la calma volvió a las zonas costeras del país incaico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5721 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas