Nicaragua estudia reactivar cultivo de algodón con apoyo de Venezuela

Managua, 15 Ago. ABN.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que su gobierno impulsa estudios de factibilidad para reactivar el cultivo de algodón con apoyo de Venezuela, informó AFP.

'Estamos trabajando con Venezuela para retomar aquí la producción algodonera, utilizando todos los avances tecnológicos para que este cultivo no dañe al medio ambiente', dijo Ortega.

El cultivo del algodón, conocido en el país como el oro blanco por su importancia para la economía nicaragüense desde comienzos de siglo pasado, decayó hacia finales de la década de los 80, por sus altos costos de producción y precios deprimidos en el mercado internacional.

Añadió el Mandatario que en estos momentos se está en la presentación e intercambio de información con Venezuela sobre el estudio de los suelos, a fin de establecer una zona óptima para desarrollar la siembra del algodón.

Nicaragua tiene experiencia en el cultivo del algodón y se podría reactivar con la siembra de entre 27 a 48 mil hectáreas en el noroeste del país, precisó el Jefe de Estado nicaragüense.

'La idea de Venezuela es facilitar el financiamiento para
pequeños y medianos productores, luego vendría la instalación de la desmotadora con una empresa mixta venezolana-nicaragüense que se encargaría de procesar y comercializar el producto', comentó Ortega.

El anuncio sobre la reactivación de la producción de la fibra blanca lo hizo Ortega durante una visita al local donde se construyen las instalaciones de una fábrica textil, en las afueras de Managua, con inversión estadounidense, cuyo inicio de operaciones a mediana capacidad está previsto para octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10151 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas