Perú: Cerca del 70% de la ciudad de Pisco quedó destruida luego del terremoto

Lima, 16 Ago. ABN.- El alcalde de la ciudad de Pisco, Juan Mendoza Uribe, reportó este jueves que cerca del 70% de esa localidad quedó destruida por el terremoto de 7,5 grados de magnitud del pasado miércoles y pidió ayuda al gobierno central para enfrentar la catástrofe, reportó el portal El Comercio de Perú.

«Tanto esfuerzo y nuestra ciudad está destruida», afirmó Mendoza Uribe en una entrevista trasmitida por una cadena de radio nacional, en la que no pudo contener las lágrimas.

Se informó que Pisco fue una de las localidades más afectadas por el terremoto. La ciudad presenta en la madrugada de este jueves un cuadro de desolación y muerte, con casas derrumbadas y cadáveres tirados en las calles.

Mendoza Uribe dijo que su ciudad requiere de médicos, medicinas, ambulancias, carpas y abrigos, pues lo disponible se agotó. También se trabaja en recuperar el fluido eléctrico y se necesitan grupos electrógenos.

Más de 300 personas perdieron la vida en el terremoto, que según el jefe de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, es el mayor registrado en el Perú en los últimos 50 años y uno de los peores del mundo desde 1990.

La mayoría de las víctimas se registran en las ciudades de Pisco e Ica, frente a cuyas costas se localizó el epicentro del sismo, que se produjo a las 18:41 horas (23:41 GMT).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5043 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas