Aumentan dramaticamente casos de suicidios entre militares de EEUU

Washington, 16 agosto 2007. - Los casos de suicidios en el ejército estadounidense aumentaron dramaticamente en un 15 por ciento de 2005 a 2006, sobre todo entre soldados desplegados fuera del país, informa hoy la televisora CNN.

El canal conoció que 101 militares atentaron contra su vida el pasado año, contra 88 casos reportados durante el período similar precedente, según un informe que el Pentágono dará a conocer este jueves.

La incidencia de muertes fue mayor entre mujeres y efectivos negados a partir al extranjero, en momentos en que también aumentaron las denuncias de violencia y acoso sexual, así como el rechazo a la guerra en Iraq.

En los primeros seis meses de 2007, el Pentágono reconoció 44 casos de soldados con lesiones autoinducidas, entre otras razones, por temor a ser movilizados, problemas legales, financieros o de comunicación.

Según CNN, el militar suicida pertenece, en la mayoría de los casos, a una unidad de infantería destacada lejos de casa, y se mata o agrede con un arma de fuego.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas