FARC: 25 militares muertos en el Sur de Colombia

Según un comunicado del Frente 48 de las FARC, más de dos decenas de militares murieron al pisar un campo minado al sur de Colombia.

“El día 10 de agosto a las 15:50, unidades del Bloque Sur de las FARC-EP, activaron un minado de 150 metros a una patrulla del ejército, en las veredas San José, La Sardina y Ranchería, jurisdicción del municipio de Orito” informa el estado Mayor del Frente 48.

“25 militares son los muertos y de los heridos se desconoce aún el número” dice el parte oficial de esta unidad militar de las FARC. Estas cifras de bajas en las fuerzas oficiales difieren con los constantes ‘falsos positivos’ del ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Regularmente sus generales bajo su mando disfrazan a campesinos y sindicalistas con camuflados para presentarlos a la gran prensa nacional y foránea como ‘guerrilleros caídos en combate’. Con esta modalidad el gobierno uribista ha logrado, al menos, transitoriamente recibir y justificar más ayuda estadounidense y engañar a algunos gobiernos europeos de que están ganando la guerra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas