Federación Internacional de Béisbol suspende mundial juvenil de Venezuela

16 de Agosto de 2007. - La Federación Internacional de Béisbol suspendió el XIII Campeonato Mundial Juvenil, que se iba a celebrar en Venezuela, ante la negativa del país sudamericano a conceder visados al equipo juvenil taiwanés, informó hoy la Federación Taiwanesa de este deporte.

"La Federación Internacional notificó a todos los participantes que el campeonato ha sido cancelado porque Venezuela mezcló la política con el deporte", dijo el secretario general de la Federación Taiwanesa de Béisbol, Lin Tzung-cheng.

La Federación Internacional de Béisbol pidió a todos los equipos juveniles que abandonen Venezuela, donde estaba previsto que se iniciase el campeonato el 18 de agosto, y no descarta imponer sanciones a Venezuela en la próxima reunión del comité ejecutivo del organismo.

La Federación Taiwanesa de Béisbol, que lleva seis meses esperando los visados venezolanos para sus jugadores juveniles, agradeció el apoyo de la federación internacional.

Taiwán será la sede del Campeonato Mundial de Béisbol en noviembre de este año.

En la isla, la negativa venezolana a otorgar los visados se atribuye a la influencia china sobre el presidente venezolano Hugo Chávez y este hecho ha creado mayor antagonismo contra Pekín, incluso entre los opositores partidarios de una futura unión con China.

Los lazos entre Taiwán y Venezuela se han deteriorado aceleradamente en los últimos meses, de modo paralelo al estrechamiento de los vínculos entre Caracas y Pekín.

La isla, que no mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela, puede verse obligada a cerrar su oficina económica en Caracas, ante la negativa del gobierno venezolano a renovar los visados de sus funcionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas