Perú: al menos 337 muertos y 827 heridos por sismo en Perú

Un hombre observando los daños provocados en unos muros en la localidad de Lurigancho, en Lima, por el terremoto que sufrió Perú el miércoles 15 de agosto por la noche.

Un hombre observando los daños provocados en unos muros en la localidad de Lurigancho, en Lima, por el terremoto que sufrió Perú el miércoles 15 de agosto por la noche.

Credito: afp

LIMA 16 de agosto 2007 - Al menos 337 muertos y 827 heridos es el último saldo provisional del sismo de 7,7 grados en la escala abierta de Richter que afectó la noche del miércoles a Perú, dijo a la AFP este jueves un comandante de la Defensa Civil en Lima.

La cifra fue confimada por Walter Tapia, jefe de operaciones de emergencia de la Defensa Civil.

"El balance que tenemos es de 337 muertos y 827 heridos, que corresponde a los departamentos de Ica (sur) y Lima (centro)", dijo Tapia, quien también señaló en el área cerca de 350 viviendas destruidas.

La cifra de víctimas ha ido incrementándose con el paso de las horas y las autoridades temen que los estragos del sismo puedan ser mayores.

El Instituto Sismológico de Perú ubicó el epicentro del terremoto, que se produjo el miércoles a las 18H41 locales (23H41 GMT), en el mar a 169 km al suroeste de Lima, con una profundidad de 47 km. La duración del sismo fue de unos dos minutos.

"No hay energía eléctrica y se complica aún más el asunto", detalló Vallejo en su descripción sobre lo que se está encontrando en su camino hacia Ica, al solicitar a los peruanos que donen sangre para los heridos.

Por otro lado, la televisión estatal informó de que unas 200 personas pueden estar atrapadas entre los escombros de la iglesia de San Clemente, en la ciudad de Pisco, donde -según testigos- hay cadáveres en las calles y plazas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas