Alan García lanza andanada anticomunista: "seguramente está siendo financiado con maletines y cartapacios de dinero que vienen de fuera"

Lima, 14 ago (PL) El mandatario peruano, Alan García, celebró hoy el fracaso de una huelga policial promovida "por el comunismo", según dijo sin presentar pruebas ni identificar a organizaciones ni personas involucradas.

La aseveración fue rechazada también por el secretario general del Partido Comunista Peruano (PCP), Renán Raffo, quien negó que su organización tenga que ver con el tema y dijo que la acusación es una argucia para encubrir la ineptitud gubernamental ante los problemas sociales.

El presidente hizo la declaración tras confirmarse que la policía trabaja con normalidad, pesea a los anuncios de un paro de 24 horas, hechos por un supuesto y clandestino Sindicato de Policías de Perú.

Según García, "el comunismo ha fracasado en su intento de promover el desorden y el caos" mediante una huelga policial y el gobierno cuenta con el compromiso de las fuerzas armadas y la policía con el desarrollo nacional.

Sin referirse a organización alguna, sostuvo que esa corriente política ha asumido posiciones disociadoras, buscando terminar con el avance económico y social del país, y esta vez propaló la idea de atacar el corazón del orden y la seguridad del país.

Tras una serie de ataques ideológicos anticomunistas, afirmó que el comunismo "seguramente está siendo financiado con maletines y cartapacios de dinero que vienen de fuera".

Sostuvo más adelante que "los políticos, los que no saben perder, tocan las puertas de los cuarteles para ver cómo se destruyen las alternativas del Perú", sin más precisiones.

Aludió aparentemente al teniente coronel retirado Ollanta Humala, líder del opositor Partido Nacionalista, quien rechazó intentos del partido de gobierno, de involucrar a su organización en los rumores de un paro policial.

El dirigente comunista Raffo negó que el PCP tenga que ver en el asunto y dijo que la crisis de la policía se debe al descontento de los uniformados por el incumplimiento de sus derechos laborales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas