Dimiten los ministros del Petróleo e Industria y Minería iraníes

Irán anunció hoy la dimisión de los ministros del Petróleo, Kazem Waziri Hamaneh, e Industria y Minería, Ali Reza Tahmasebi, cuyos motivos no se han precisado, informó la agencia de noticias nacional, IRNA.

La fuente se limitó a informar de que el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, ha nombrado como ministro del Petróleo a Gholam Hosein Nuzari, mientras que Ali Akbar Mahrabian ocupará la cartera de Industria y Minería

La agencia tampoco da a conocer detalles sobre los cargos que ocupaban Mahrabian y Nuzari antes de ser nombrados ministros, si bien explica que el titular del Petróleo saliente ha sido nombrado Consejero del presidente para Asuntos de Petróleo y Gas.

"El presidente envió dos cartas por separado a los ministros que han dimitido para agradecerles los servicios prestados", añadió.

La agencia semioficial Mehr confirmó los nuevos nombramientos, mientras descartaba "nuevos cambios" en el gobierno de Ahmadineyad, que asumió el poder tras su victoria en la elecciones de 2005.

Con una producción de poco más de cuatro millones de barriles diarios de crudo, la República Islámica de Irán es el cuarto exportador del mundo y el segundo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La dimisión de Hamaneh se anuncia al día siguiente de que se informará de la firma de un acuerdo entre Irak e Irán para la construcción de un oleoducto entre las ciudades de Hamadán y Basora, en el suroeste iraní y sureste iraquí, respectivamente.

También se produce dos meses después de que Irán decidiera racionar la gasolina, medida que, según Teherán, originó una reducción en el consumo calculada en unos 20 millones de litros diarios.

Según fuentes del Ministerio del Petróleo, Irán consumía 75 millones de litros diarios de gasolina antes de aplicar el racionamiento, de ellos más del 40 por ciento importado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas