Atentado explosivo en el sur de Irak mata al gobernador de Diwaniya

Bagdad, 11 de agosto. El gobernador de la ciudad de Diwaniya, Yalil Jalil Hamsa, falleció hoy en un atentado explosivo en el sur de Irak, mientras ocho iraquíes que trabajaban en una compañía eléctrica fallecieron y dos resultaron heridos debido a un ataque de las fuerzas aéreas estadunidenses, informaron hoy medios locales.

Hamsa retornaba en una comitiva de vehículos tras participar en un funeral, cuando junto a su coche explotó una bomba colocada en la carretera. Cinco personas también murieron en el incidente.

En la norteña ciudad sunita de Samarra, los trabajadores instalaban el tendido eléctrico cuando su vehículo fue alcanzado por un misil estadunidense, ataque que se produjo en el barrio Al Jalisiya. Hasta ahora, el ejército invasor no hizo comentarios al respecto.

Asmaa Mawsawi, líder en esa comunidad, acusó que los helicópteros estadunidenses bombardean casas pobres. "No creo que hubiera razones de seguridad tras esa operación", indicó, e instó al gobierno del primer ministro Nuri Maliki a finalizar esas acciones, que atentan contra los civiles.

En tanto, soldados iraquíes abatieron a un destacado miembro de Al Qaeda en Irak, informó un portavoz militar citado por la agencia independiente Voces de Irak.

Mowafaq Yassin, identificado como "la mano derecha del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Hamza Muhayir", fue abatido tras un tiroteo en Bandosh, al oeste de Mosul, la noche del viernes.

Mientras, en una acción conjunta de soldados iraquíes y estadunidense en Baquba seis militantes islámicos murieron y otros ocho fueron detenidos. Las tropas iraquíes también mataron a 13 militantes en Samarra, supuestos miembros de Al Qaeda, y más de 100 personas fueron detenidas.

El procurador de Estados Unidos, Alberto Gonzales, visitó hoy Bagdad para mantener conversaciones con funcionarios estadunidenses e iraquíes. Es la tercera visita que Gonzales realiza a Irak.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas