Ecuador producirá 10 mil barriles adicionales de crudo con taladros venezolanos

Caracas, 11 Ago. ABN.- En pocos meses, Ecuador estará en capacidad de incrementar su producción de petróleo, en unos 10 mil barriles diarios adicionales, gracias a la utilización de dos taladros de perforación de pozos que enviará el Gobierno venezolano a esa nación.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la III Cumbre Presidencial de Petrocaribe, que se lleva a cabo en la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña, Caracas.

En este sentido, el Mandatario afirmó que ese incremento productivo significará un aumento importante de los ingresos económicos del Estado ecuatoriano, estimado en 250 mil millones de dólares anuales.

Explicó que tal respaldo a Ecuador responde a la posibilidad que tuvo Venezuela de importar algunos taladros, ya que los mismos están escasos en el mercado internacional y existe una alta demanda insatisfecha, situación que es aprovechada por algunas empresas que ofrecen taladros por día en 450 mil dólares.

Asimismo, indicó que otras naciones podrían duplicar o triplicar su capacidad operativa si contaran con taladros adicionales, tal es el caso de Belice y Cuba, que generan cerca de 3 mil y 75 mil barriles diarios, respectivamente, e incluso la isla centroamericana tendría oportunidad de exportar petróleo.

Subrayó que, por ahora, Venezuela obtendrá 13 taladros más provenientes de China, República con la que se discute la potencial instalación de una planta de fabricación de tales equipos en suelo venezolano, con lo que se fortalecerá la integración energética en Latinoamérica y El Caribe.

Cabe destacar que Pdvsa ha recuperado 41 taladros que habían sido privatizados por gobiernos anteriores, pero todavía quedan algunos por renacionalizar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4476 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas