El grupo ya fue censurado en las radios norteamericanas durante el año 2003.

"Deje tranquilo al mundo, señor Bush": la censura estadounidense alcanza a la banda Pearl Jam en Internet

La banda norteamericana Pearl Jam celebró un concierto el pasado 5 de agosto en la ciudad de Chicago, Estados Unidos

La banda norteamericana Pearl Jam celebró un concierto el pasado 5 de agosto en la ciudad de Chicago, Estados Unidos

Credito: Agencias

11.08.2007 - Los asistentes el pasado domingo al concierto de la banda estadounidense Pearl Jam en el festival Lollapalooza de Chicago se llevaron como dos frases para el recuerdo durante la actuación: "¡Búsquese otra casa, George Bush! ¡Deje tranquilo al mundo, señor Bush!"

Estas proclamas formaban parte de una versión de su tema 'Daughter', que la banda de Seattle cantó utilizando la melodía de 'Another brick in the wall', de Pink Floyd.

Sin embargo, los internautas que seguía el concierto a través de la Red se encontraron con una versión censurada de la canción, que omitía ambas frases.

AT&T lo niega

La empresa de telecomunicaciones AT&T, propietaria de la web Blue Room , patrocinadora del festival, reconoció ayer que las frases habían sido eliminadas. No obstante, negó en un comunicado que se tratara de censura.

"La edición del concierto de Pearl Jam no fue intencionada, sino un error de la empresa que contratamos para hacer el webcast y va contra nuestras regulaciones.

"Tenemos que seguir algunas directivas para evitar blasfemias excesivas", declararon fuentes de la compañía.

La versión de Pearl Jam es bien distinta: "El problema de la censura y de la cantidad de poder que se les está dando a las grandes empresas nos preocupa, pero no sólo como artistas, sino también como ciudadanos".

'Net neutrality'

El grupo también quiere llamar la atención sobre un proyecto de ley que acabaría con la llamada 'net neutrality' . Ésa es la ley que ahora garantiza que todos los contenidos que cuelgan de Internet reciben el mismo tratamiento.

Las grandes empresas estadounidenses quieren eliminar esa ley e imponer un procedimiento de pago que permita tasar a las webs para garantizar su presencia y su velocidad online, favoreciendo los contenidos de estas empresas en detrimento del pequeño ciudadano.

Pearl Jam ya la sufrió por parte de algunas radios en 2003, tras un concierto en el que criticó a Bush por invadir Irak, y lo mismo les ocurrió a las Dixie Chicks aquel año. Sus voces desaparecieron de las emisoras de country del país durante meses por la misma razón: atacar a Bush.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas