La funcionaria pidió a la Aduana que "en forma inmediata" ponga a disposición de la Justicia el dinero

Maleta-Gate: Fiscal argentina denuncia por contrabando al venezolano que quiso ingresar US$ 800 mil

Alejandro Antonini , estuvo junto al empresario Franklin Durán en un Ferrari 360 Spider F1 "rojo rojito", durante el rally Gumball 2006 exibiendo una calcomanía Venezuela Ahora es de Todos.

Alejandro Antonini , estuvo junto al empresario Franklin Durán en un Ferrari 360 Spider F1 "rojo rojito", durante el rally Gumball 2006 exibiendo una calcomanía Venezuela Ahora es de Todos.

Credito: gtspirit.com

Argentina, 9 de agosto de 2007.- La fiscal en lo Penal Económico María Luz Rivas Diez formuló esta noche una denuncia penal por supuesto "contrabando en grado de tentativa" contra el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien quiso ingresar al país cerca de US$ 800 mil en una valija.

En la presentación, que ahora quedó en manos de la jueza en lo penal económico María Marta Novatti, la funcionaria solicitó a la Aduana que "en forma inmediata" ponga a disposición de la Justicia la totalidad del dinero secuestrado, que se encuentra actualmente en una caja fuerte del organismo.

Rivas Diez efectuó la denuncia luego de evaluar los elementos recolectados en la pesquisa premilinar ordenada en las últimas horas, según confirmaron a la agencia DyN fuentes de Tribunales. Por la mañana, la funcionaria había confirmado que investigaba si se trataba de "un contrabando o sólo una infracción", ya que por ahora la Aduana abrió un sumario porque se intentó pasar el dinero en forma clandestina.

Por el tema, esta mañana cayó uno de los funcionarios que habían compartido el vuelo con Antonini Wilson. Se trata de Claudio Uberti, hasta hoy titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), un área que estaba bajo la órbita del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fue el mismo De Vido quien esta mañana confirmó el desplazamiento de Uberti, al afirmar que se le pidió la renuncia al funcionario porque consideró que fue "un error" haber permitido que el empresario utilizara el charter aéreo que había contratado ENARSA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas