Allí viajaban además cuatro funcionarios de Pdvsa y tres de la petrolera argentina

Portador de los 800 mil dólares viajó en una cola

Buenos Aires. La empresa petrolera estatal de argentina, Enarsa, admitió ayer que alquiló el avión en que un ciudadano venezolano intentó ingresar 800 mil dólares al país, pero negó vinculación con dicho pasajero.

Después de tres días de ocurrido el episodio, Enarsa finalmente admitió, a través de un comunicado, que en el avión viajaba su titular, Exequiel Espinosa, acompañado de otros dos funcionarios locales, Claudio Uberti, encargado de control de concesiones viales, y Victoria Bereziuk, personal de relaciones públicas y apoyo administrativo.

Explica la empresa que los funcionarios habían viajado a Caracas en misión oficial y al regreso aceptaron trasladar en el mismo avión a cinco ciudadanos venezolanos, cuatro funcionarios de Pdvsa que volvían a Montevideo y Buenos Aires, identificados como Ruth Berhrrenes (Pdvsa-Uruguay), Nelly Cardozo (asesora Jurídica), Wilfredo Ávila (protocolo), y Daniel Uzcategui Speech (hijo del vicepresidente de Pdvsa); y un quinto pasajero, supuesto empresario del sector energético, de nombre Guido Alejandro Antonini Wilson, quien transportaba el maletín con 800 mil dólares requisado por las autoridades aduaneras.

Enarsa precisó en su comunicado que "el equipaje de los pasajeros restantes no presentó anomalía alguna" y pudieron abandonar la estación aérea sin complicaciones.

La fiscal argentina a cargo del caso, María Luz Rivas, dijo más temprano que ya estaban identificados los ochos pasajeros que se encontraban en el avión privado, pero que hasta el momento no tenía indicios para hablar del delito de contrabando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas