Futuro en Medio Oriente depende de victoria iraquí: Ahmadineyad

Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

Credito: pl

Teherán, 9 ago (PL) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó hoy de muy delicada la situación que atraviesa el Medio Oriente y afirmó que el futuro en esta zona depende de la victoria de los iraquíes.

Irán e Iraq son responsables de instaurar la paz y la seguridad en la región, dijo el estadista, citado por la agencia IRNA.

Durante conversaciones con el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, Ahmadineyad destacó que el Gobierno del estado vecino trabaja por la seguridad y por el futuro de sus ciudadanos.

Quienes vendieron su dignidad y su honor a los enemigos y optan por ser sus criados -advirtió-, se oponen a la senda por la que se inclinan el pueblo y el Gobierno iraquí.

Maliki, en tanto, valoró de positiva y constructiva la postura que mantiene Irán respecto a su país.

Dijo, además, que las consultas con las autoridades de la nación persa podrán allanar el terreno para la cooperación, y encomió la ayuda iraní para la reconstrucción de su Estado.

El vicepresidente primero de Irán, Parviz Davudi, manifestó ayer la disposición de su Gobierno de contribuir a la recuperación del país árabe, arruinado por cuatro años de guerra y ocupación extranjera.

Técnicos y empresarios iraníes están dispuestos a respaldar la edificación de una refinería, proyectos de petroquímica, un hospital, y otros planes de servicios y científicos en esa nación, adelantó el alto funcionario.

El Gobierno iraquí quiere aprovechar la experiencia iraní en diversas áreas, incluso en la transmisión de energía eléctrica e intercambio de derivados del petróleo, dijo Maliki.

Esta es la segunda estadía en menos de un año que realiza el primer ministro iraquí a Teherán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas