Presidente Ortega acusa a su homólogo de Costa Rica de haber conspirado contra Nicaragua

TeleSUR _ 08/08/07 - El presidente Daniel Ortega, acusó este miércoles a su colega de Costa Rica, Oscar Arias, de haber sido utilizado por Estados Unidos para "conspirar" contra Nicaragua en la década de 1980, cuando el país estaba inmerso en un conflicto armado, según reseña de AFP.

Tras evocar la firma de los acuerdos de Esquipulas II hace 20 años ante su colega brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, Ortega acusó a Arias de haber intentado apartar a Nicaragua de la búsqueda de una solución a los conflictos bélicos que sacudían a la región.

Según Ortega, -quien entonces gobernaba el país-, Arias convocó a los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras para que tomaran decisiones sobre la pacificación de Centroamérica sin la presencia de Nicaragua.

"El presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, tuvo una posición firme y entonces se dio el primer paso, hace 20 años", con la participación del gobierno sandinista de Daniel Ortega, para la firma de los acuerdos que pusieron fin a casi 10 años de guerra en Centroamérica, dijo Ortega.

Ortega fue el único mandatario centroamericano que no acudió a la convocatoria que hizo el presidente Arias para celebrar este miércoles en Costa Rica, el 20 aniversario de los históricos acuerdos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas