Prensa boliviana destacó próxima reunión entre Chávez, Kirchner y Morales

La Paz, 08 Ago.- La prensa boliviana destacó este miércoles la próxima reunión que sostendrán el viernes los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Argentina, Néstor Kirchner, y de Bolivia, Evo Morales, en el departamento de Tarija, al sur del último país citado.

El diario Los Tiempos, de Cochabamba, resaltó que durante su visita a la nación altiplánica, el mandatario venezolano dará inicio a la construcción de una planta termoeléctrica y suscribirá un acuerdo entre la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a fin de comenzar la creación de la binacional Petroandina.

Al mismo tiempo, Morales firmará con Kirchner un contrato sobre un crédito de 450 millones de dólares, destinados a la construcción de una planta separadora de líquidos de gas natural y ambos dignatarios lanzarán la licitación internacional para ese proyecto.

El rotativo señala que los tres mandatarios se reunirán el viernes en el hotel Los Parrales de Tarija.

Según la agenda, después de despedir a su par argentino, Morales y Chávez viajarán hasta la localidad de Entre Ríos, en Cochabamba, para anunciar la construcción de la termoeléctrica.

El periódico El Diario, por su parte, subraya que la concesión del crédito argentino y los acuerdos con Venezuela deberán aprobarse en los legislativos de cada país.

El Deber, de Santa Cruz, califica de nuevo paso histórico el encuentro de los tres mandatarios suramericanos en Bolivia y los acuerdos energéticos que éstos impulsarán.

Este último rotativo precisa que uno de los convenios más importantes se centra en el nacimiento de la petrolera YPFB Petroandina SAM, misma que iniciará labores de exploración y explotación en el norte de La Paz y el sur de Tarija.

El Deber citó declaraciones del ministro de Hidrocarburos boliviano, Carlos Villegas, quien adelantó que si bien los convenios serán oficializados el viernes, se tiene previsto anunciar la constitución de la nueva empresa durante un acto que tendrá lugar el jueves.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas