Lula y Ortega firman en Nicaragua acuerdos de cooperación

Managua, 8 Ago. ABN.- Los presidentes de Nicaragua y Brasil, Daniel Ortega y Luiz Inacio Lula da Silva, respectivamente, firman este miércoles varios acuerdos de cooperación y un comunicado conjunto, en ocasión de la visita del Mandatario suramericano a Managua.

Los documentos serán rubricados después de la intensa jornada de trabajo que tienen previsto desarrollar este miércoles ambos estadistas y que incluye conversaciones bilaterales, un encuentro con empresarios y una conferencia de prensa, refirió Prensa Latina.

Lula llegó este martes, en horas de la noche, a Managua, como parte de una gira por la región, que incluyó a México y Honduras y que proseguirá en Jamaica y luego, en Panamá.

«Es una emoción diferente regresar como Presidente de la República de Brasil», expresó el Mandatario, quien recordó que la primera de sus múltiples visitas a Nicaragua como sindicalista y líder del Partido de los Trabajadores fue en 1980.

Tras expresar satisfacción por el regreso de Ortega al poder en enero pasado, Lula aseguró estar «dispuesto a concluir cuantos acuerdos fueran necesarios para que podamos contribuir al crecimiento, al desarrollo y a la justicia social, aquí, en Nicaragua».

Infraestructura, biocombustibles, generación de electricidad, agroindustria, transporte y desarrollo social están entre las áreas de cooperación que establecerán ambos países, los cuales tuvieron un acercamiento previamente, en abril pasado, durante una Comisión Mixta.

Paralelamente a los encuentros bilaterales entre Lula y Ortega, este miércoles, sesiona también un foro de comercio e inversiones, con la participación de delegaciones gubernamentales y empresariales de Nicaragua y Brasil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas