“Todos sabemos que las cosas andan mal. Peor que mal. Desquiciadas”

intelectual norteamericano Mike Whitney llama a una revolucion democratica en EEUU

Los norteamericanos ya no creen en la revolución. En su mentalidad este concepto devino sin significado, como algo perteneciente a un brumoso pasado. Pero hete aquí que necesitamos una revolución. Ya, aquí y ahora. Tenemos que sacarnos este gobierno de encima y restablecer la confianza del pueblo en el gobierno.

El bushismo dejó de ser un gobierno. Ya queda bien claro. Es una cofradía oligárquica de facinerosos, extorsionadores. No tienen autoridad moral. No tienen legitimidad. No tienen derecho a gobernar. Son criminales.

¿Quién no lo sabe?

Y sin embargo nuestros senadores y diputados se niegan a hacer su trabajo. El juicio político duerme el sueño de los justos. Ellos concuerdan en que los Bush y la pandilla están fuera de la ley. Tenemos que convencerlos de que actuén.

Cada día que pasa tenemos un nuevo ataque a nuestras libertades. Cada día que pasa le podan algo más a nuestra Constitución. Esta semana los Bush prohibieron demostraciones públicas en contra de la guerra (ver http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=6377 .). El mes anterior se publicó una orden ejecutiva por la cual si aconteciera un nuevo atentado terrorista dentro del territorio usiano Bush queda facultado para declarar la ley marcial, militarizar el país y convertirse en dictador ( Ver http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=6134)

Nosotros, por nuestra parte, no estamos dormidos. Sabemos lo que está pasando. Sabemos perfectamente bien que esta gente no va a parar hasta que alguien los pare. ¿Porqué habrían de parar? Aman el poder.

Miren Irak. Millones de protestas en las calles no tuvieron ningún efecto. El congreso y su opinión no son considerados. La opinión mundial no cuenta. Las Naciones Unidas no cuentan.

¿Entonces?

En Irak fueron parados por tipos con armas. Final del capítulo.

¿Puede ser diferente en casa? Espero que sí, pero, ¿quién sabe?

Izquierdistas, liberales, libertarios, etc. se esmeran y desgastan señalando todos y cada uno de los detalles de los ataques de Bush a las libertades. ¿Y? Más recriminaciones, más lamentos.

No necesitamos eso. Sabemos cuál es el problema y cuál es la solución. Los Bush y la pandilla tienen que ser desalojados.

Puedo equivocarme pero pienso que la revolución está incubándose, tal vez más pronto de lo que uno piensa. El pueblo fue embaucado, engañado, mucho tiempo, pero estamos llegando a un punto de inflexión en el que la rabia acumulada vencerá al temor. Y eso es lo que es una revolución. Un montón de rabia dirigida contra el gobierno. Esa es la causa por la que nos quieren mantener apartados. Nos quieren espiar. Quieren controlar nuestros movimientos. Quieren el poder absoluto. Sueñan con el poder absoluto. Es el mismo sueño que tienen todos los pérfidos.

Lo que nos cuesta ver es que no estamos solos. Tenemos que entender que el 70% del pueblo piensa como nosotros. Están desquiciados. Están borrachos de guerra. Pero las cosas solo cambiarán si trabajamos y juntos.

Peter Finch points the way in his prophetic movie "Network": - http://www.youtube.com/watch?v=dib2-HBsF08

***********

Mike Whitney es un intelectual norteamericano que escribe periódicamente y cuyas columnas son reproducidas y traducidas habitualmente en diferentes sitios web alternativos.

********

Horacio Garetto es traductor de Rebelión.

hgaretto@wilnet.com.ar

Traducción del inglés Horacio J. Garetto


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas