México analiza designación de embajador ante gobierno de Venezuela

TeleSUR _ 07/08/07 - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó, a través de un comunicado oficial, que este martes recibió la solicitud de beneplácito para el Embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela en el país norteamericano.

"Misma que el gobierno de nuestro país examina con el mayor interés. Desde el inicio de la Administración del Presidente Felipe Calderón, ambos Gobiernos han venido realizando una serie de consultas, a través de los canales oficiales, con vistas a la normalización de la relación bilateral sobre la base del respeto absoluto a los Gobiernos y a las instituciones de cada país y en apego a las normas internacionales", resalta el comunicado.

"En este contexto, el Gobierno de México analiza la designación de un nuevo representante ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para, en su caso, solicitar el beneplácito correspondiente y cumplir con el proceso de ratificación que dispone la Constitución mexicana", agrega el texto.

La SRE informó también que, como resultado de las gestiones para promover un acercamiento tanto con Venezuela como con otros países de la región, se ha acordado prorrogar por XXVII ocasión el Programa de Cooperación Energética para Países de Centroamérica y el Caribe, mejor conocido como Acuerdo de San José.

El Acuerdo de San José ha servido por cerca de tres décadas para el suministro de hidrocarburos y como un mecanismo de cooperación que promueve el desarrollo de los países beneficiarios de Centroamérica y el Caribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas