Bush lanza dudosa acusación sobre Irán

06 de agosto de 2007. - El presidente de Estados Unidos George W. Bush acusó ayer a Irán de declarar abiertamente que busca armas nucleares, una acusación errónea en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Teherán.

“Depende de Irán probarle al mundo que es una fuerza estabilizadora y no una fuerza desestabilizadora. Después de todo, este es un gobierno que ha proclamado su deseo de construir armas nucleares”, dijo Bush durante una conferencia conjunta con su par de Afganistán Hamid Karzai.

Irán ha reiterado que su programa tiene fines civiles.

Cuestionado acerca de cuáles serían esos ejemplos específicos en los que Teherán declaró abiertamente que tiene intenciones de desarrollar armas nucleares, autoridades de la Casa Blanca dijeron a la AFP que Bush se refirió a la resistencia de Irán a los pedidos internacionales de detener su programa nuclear.

Explicaron que se referían al programa de enriquecimiento de uranio, un proceso para producir armas nucleares y que constituye la principal preocupación de la Agencia Internacional de Energía Atómica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas