Asesinan a otro político del partido de Rigoberta Menchú en Guatemala

TeleSUR _ 06/08/07 - Un candidato a síndico del partido que postula a la Presidencia de Guatemala a la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, fue asesinado de un disparo en la cabeza a manos de desconocidos, confirmó este lunes a la AFP un vocero de la agrupación.

La víctima fue identificada como Carlos de León Bravo, candidato a síndico de un municipio de un poblado fronterizo con México, y cuyo cadáver fue localizado el domingo en el baúl de un vehículo en el caserío Monterrey I, a unos 180 km al suroeste de la capital.

Según la fuente, la Policía fue alertada sobre un vehículo abandonado y cuando inspeccionó el automotor localizó en el baúl el cadáver del político, quien tenía una perforación de bala en la cabeza y tres en el tórax.

La agrupación que postula a Menchú ha sido blanco de otros ataques mortales, pues el pasado 27 de mayo fue asesinado el candidato a la alcaldía de Zacapa, a 168 km al este de la capital, Liberato Granados.

Según organizaciones que monitorean el proceso electoral, consultadas por AFP, en lo que va del año han sido asesinados más de medio centenar de dirigentes o simpatizantes políticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas