México: juicio popular condenó a Calderón y a Ulises Ruiz

Ciudad de México. El presidente de México, Felipe Calderón, y el mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz, pueden ser procesados por haber cometido "delitos de lesa humanidad", dictaminó un jurado popular reunido en el Zócalo de la Ciudad de México.

El jurado conformado por intelectuales, artistas, activistas y líderes sociales, que deliberó el viernes y sábado, les exigió permanecer en el país "en calidad de arraigados", a fin de que respondan a las acusaciones por delitos que diversos sectores ciudadanos han formulado ante la instancia popular.

"Existen indicios preponderantes y suficientes, así como fuertes presunciones legales y humanas" para procesar a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y a Ulises Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber cometido "violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad", sentenció el tribunal popular.

Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; escritores como Carlos Fazio; las actrices Ofelia Medina y Jesusa Rodríguez; miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y líderes de organismos defensores de derechos humanos integraron el tribunal, la procuraduría y el jurado popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas