Presidente Lula da Silva inicia programa oficial en México

México, 6 Ago.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inicia este lunes en esta capital el programa oficial de su visita de Estado en México.

De acuerdo con lo informado, Lula y su homólogo anfitrión, Felipe Calderón, inaugurarán un encuentro empresarial y el huésped depositará una ofrenda floral ante el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, refirió una nota de Prensa Latina.

La ceremonia de bienvenida oficial se efectuará después en el Palacio Nacional y luego ambos mandatarios sostendrán conversaciones privadas, a las cuales seguirá una reunión ampliada y la posterior firma de acuerdos.

Estos serán de asistencia mutua y cooperación jurídica y penal, un protocolo de intención en ciencia y tecnología, de protección al consumidor, una carta de intención de agricultura y un acuerdo de cooperación energética.

Según reportes, el principal objetivo de la visita será dar un impulso al comercio bilateral, con la intención de duplicar para 2010 un intercambio que el año pasado alcanzó los seis mil 700 millones de dólares.

En la tarde de este lunes Lula tendrá una apretada agenda, que comienza con una visita a la sede del Senado para depositar una ofrenda floral, y posteriormente tendrá una comida con líderes parlamentarios en el Club de Banqueros.

Participará después en una sesión solemne del gobierno del Distrito Federal, para concluir el día con una cena de Estado ofrecida por Calderón en el Castillo de Chapultepec.

El programa de la visita del mandatario brasileño a tierras mexicanas no señala actividad alguna para mañana, solamente su partida en horas tempranas.

Esta es la primera escala de una gira que comprende Nicaragua, Honduras, Jamaica y Panamá, y viaja acompañado por varios ministros de su gabinete y una delegación de 50 empresarios de esa nación suramericana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas