Al menos 43 muertos en atentados en Irak

TeleSUR _ 06/08/07 -La violencia continuaba haciendo estragos este lunes en Irak, donde al menos 43 personas murieron en un atentado suicida con un camión cargado de explosivos en una aldea chiita del norte del país y en un ataque con una bomba que estalló junto a un minibús en Bagdad, informa la agencia Afp.

El conductor del camión hizo estallar su carga mortífera en Al Quba, matando a por lo menos 28 personas e hiriendo a unas 50, ocho de ellas de gravedad, declaró el portavoz de la policía de esa provincia, el general de brigada Abdulkarim Jalaf al Juburi.

El balance de muertos aumentó rápidamente en el transcurso de la mañana. Esta aldea se encuentra a 20 km al norte de la ciudad de Tal Afar y de los servicios de emergencia más cercanos.

En la capital, una bomba escondida a un lado de la ruta mató a nueve iraquíes, al estallar en una parada de uno de los maltratados minibuses utilizados por miles de personas en la ciudad, indicaron fuentes médicas y de la seguridad.

El hospital Al Zafaraniyah informó que nueve personas, incluyendo a una mujer, habían perdido la vida en dicho atentado, y que otras ocho fueron heridas. Los heridos sufren sobre todo de quemaduras.

En el corazón del territorio sunita, al norte de la capital, obuses de mortero cayeron en varias casas matando a seis civiles e hiriendo a otros 17 en el pueblo de Dhuluiyah, afirmaron el jefe de la policía local y el director del hospital.

Las fuerzas estadounidenses anunciaron que mataron a 11 rebeldes y arrestaron a 10 sospechosos el lunes, en operaciones realizadas alrededor del valle del río Tigris, al norte de Bagdad.

Un ataque aéreo mató a siete presuntos guerrilleros después de que las fuerzas terrestres norteamericanas se vieron atrapadas bajo un fuego nutrido en un ataque contra un emir de Al Qaida responsable de ataques en la provincia de Salahedin, donde se encuentra Dhuluiyah, indicaron fuentes militares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas