Washington admite que el puente tenía fallas estructurales

Buscan a 30 personas desaparecidas en el puente que se derrumbó en EEUU

El puente, de ocho carriles en la carretera interestatal 35W, una de las principales arterias de Minneapolis, estaba siendo reparado

El puente, de ocho carriles en la carretera interestatal 35W, una de las principales arterias de Minneapolis, estaba siendo reparado

Credito: Reuters

Mineápolis. - Los buzos examinaban ayer los vehículos que cayeron al río Mississippi, en busca de víctimas que estarían aún atrapadas en los restos de metal y hormigón tras el derrumbe del un puente.

Hasta 30 personas se encuentran desaparecidas y las labores de rescate pasaron a ser ahora de recuperación.

Entretanto, el presidente George W. Bush ofreció sus condolencias a los familiares y víctimas afectadas por el derrumbe del puente y prometió que el gobierno federal contribuirá para que el puente tendido hace 40 años sea reconstruido lo antes posible.

El gobernador Tim Pawlenty ordenó además la inspección inmediata de todos los puentes del estado con un diseño similar.

El jefe de la policía, Tim Dolan dijo que hay más cadáveres en el agua. Los funcionarios de varios hospitales indicaron que otras 79 personas resultaron heridas.

Cuatro muertos

Las autoridades redujeron horas antes a cuatro el número de muertos en el colapso del puente en Minneapolis, pero advirtieron que la cifra podría volver a cambiar a medida que los buzos examinan los restos sumergidos que cayeron al río.

El puente, de ocho carriles en la carretera interestatal 35W, una de las principales arterias de Minneapolis, estaba siendo reparado y habían sido cerrados al tránsito dos carriles en cada dirección cuando ocurrió el percance en la hora punta del miércoles por la tarde.

El jefe de los bomberos Jim Clack dijo que las autoridades no esperan encontrar más sobrevivientes. Más de 20 familias se reunieron ayer por la mañana en el salón de baile de un hotel, a la espera de recibir noticias de sus seres queridos.

“Nunca deseé en toda mi vida ver a mi hermano tanto como ahora”, comentó Kristi Foster, que acudió al centro de información establecido en el hotel para indagar el paradero de su hermano Kirk.

Más de 60 personas resultaron heridas y unos 50 vehículos cayeron al río, aunque muchos de sus ocupantes pudieron llegar a la orilla. El colapso no parece ser obra de terroristas.

Casa Blanca

La Casa Blanca confirmó ayer que el puente presentó problemas estructurales en una revisión elaborada hace dos años.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que, en una escala de 120 puntos para medir la seguridad de la estructura, el puente sólo alcanzó 50.

Según Snow, “esto no quiere decir que presentaba riesgo de derrumbe, pero si una inspección identifica deficiencias, el estado (donde se halla la estructura, en este caso Minesota) es responsable de tomar las medidas correctivas” pertinentes.

El derrumbe del puente sobre el Mississippi planteó nuevas interrogantes sobre el estado de la infraestructura en Estados Unidos, donde los expertos reclaman inversiones billonarias para renovarla.

Más del 27% de los 600.000 puentes de Estados Unidos con una edad promedio de 42 años tienen estructuras deficientes y un 13 % son obsoletos, advirtió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas