Igualíto que aquí: Alarmante caída de venta de automóviles en mercado interno de EEUU

Washington, 2 ago.- Los fabricantes de automóviles estadounidenses perdieron participación en su propio mercado en julio, y vendieron por primera vez menos del 50 por ciento de los vehículos en Estados Unidos en medio de una caída general de las ventas de coches, según cifras de facturación.

Las marcas norteamericanas General Motors, Ford y Chrysler bajaron su participación en el mercado a 48,2 por ciento en julio, mientras los fabricantes asiáticos lograron un nuevo récord de 44,6 por ciento, informaron medios locales.

"Es histórico", afirmó Rebecca Lindland, una analista de Global Insight Inc en Lexington, Massachusetts. "Es penoso verlos caer por debajo del 50 por ciento".

Las cifras de facturación revelaron que las ventas de automóviles cayeron en julio en Estados Unidos.

Las ventas de GM cayeron un 22 por ciento en julio frente al mismo periodo del año pasado, a 320.935 vehículos. Ford informó de una caída de ventas de 19 por ciento a 195.245, mientras Chrysler señaló una baja de 8 por ciento a 137.728 unidades.

Las ventas de las marcas asiáticas también disminuyeron, pero menos que las de sus rivales estadounidenses.

Toyota cayó 7,3 por ciento a 224.058 vehículos y Honda un siete por ciento a 141.049. Las ventas de Nissan crecieron un 1,7 por ciento a 87.877 unidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas