Gobierno argentino: Chávez siempre ha estado para ayudar

Buenos Aires.- Alberto Fernández, jefe del gabinete de ministros, declaró hoy que los argentinos “deben estar reconocidos'' con el presidente venezolano Hugo Chávez, que “siempre ha estado para ayudar'' cuando este país lo necesitó.

Chávez, que ha establecido una cordial relación personal y política con el presidente Néstor Kirchner, llegará a Buenos Aires el próximo lunes para firmar acuerdos con su colega argentino.

En declaraciones a Radio América, Fernández manifestó que “pido a los argentinos que le estén reconocidos al presidente Chávez, porque siempre que lo hemos necesitado, siempre ha estado''.

“Cuando los organismos financieros internacionales no acompañaron a la Argentina, el presidente Chávez siempre estuvo para ayudarnos''.

Fernández fue consultado sobre versiones de prensa, en el sentido de que Venezuela se dispone a adquirir una nueva serie de bonos argentinos, por valor de 1.000 millones de dólares, para apuntalar los bonos del Estado que en los últimos meses estuvieron afectados por la situación financiera internacional.

“El ministro de Economía (Miguel Peirano) está en eso'', se limitó a decir el jefe de gabinete.

Peirano regresó el jueves junto con la comitiva que acompañó al presidente Kirchner en su visita a México.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas