Guatemala: diputados se gastan el dinero que pudo servir para apoyar a los atletas guatemaltecos

02-08-2007. - Mientras los atletas guatemaltecos se quejan por no recibir el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), esta entidad financió el viaje de 4 diputados guatemaltecos a Río de Janeiro, donde se celebraron los Juegos Panamericanos.

El COG gastó, en menos de una semana, alrededor de 300 mil quetzales para financiar los gastos de los parlamentarios, de algunos dirigentes deportivos, del Ministerio de Cultura y Deportes y hasta de un candidato a diputado, señaló este lunes un matutino local.

Los atletas nacionales, entre ellos algunos medallistas, han solicitado un mejor apoyo por parte de sus federaciones y el referido Comité, para prepararse en el extranjero, sin embargo no han recibido la colaboración que se espera; incluso, algunos competidores viajaron sin sus entrenadores a los recientes juegos Panamericanos, debido a la falta de recursos.

Los parlamentarios que se beneficiaron con la invitación del COG fueron Rosenda Pérez y Gloria Marina de Duarte, del Frente Republicano Guatemalteco (FRG); Armando Paniagua y Oliverio García Rodas, del Partido Patriota (PP), los tres primeros integran la Comisión de Deportes del Congreso y el cuarto, es el vicepresidente del Legislativo.

La invitación fue hecha por el presidente del COG, Fernando Beltranena, 'para demostrar la buena relación que existe entre las instituciones del deporte', justificó Abraham Toledo, director general del COG, designado jefe de misión de los Juegos Panamericanos.

Los 300 mil quetzales gastados durante una semana pudieron servir para pagar becas de estudio a los atletas de varias disciplinas y el salario de los entrenadores, señala la publicación del periódico.

A pesar de las limitaciones que enfrentan los deportistas nacionales, que no cuentan con el debido apoyo de sus federaciones y el Comité Olímpico Guatemalteco, este país cosechó dos medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en los Juegos Panamericanos, celebrados en Río de Janeiro, Brasil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas