Alterado el informe sobre el asesinato de brasileño por la policía en Londres

Londres.- El informe sobre la muerte del brasileño Jean Charles De Menezes, a quien la policía británica confundió con un terrorista, fue alterado por amenazas de acciones legales emitidas por policías criticados en el documento, confirmó el miércoles la comisión de investigación policial.

La Comisión Independiente de Quejas contra la Policía (Ipcc) indicó que divulgará el jueves su esperado informe sobre la muerte por error del electricista brasileño de 27 años, ocurrida el 22 de julio del 2005 en una estación de metro londinense.

Algunos de los oficiales de la policía que eran criticados en el informe amenazaron con una demanda legal, lo que llevó a la comisión a hacer unos cambios en el documento, antes de su publicación, indicó la Ipcc.

Menezes, que trabajaba en Londres, fue abatido de siete tiros a la cabeza por agentes de Scotland Yard, un día después de un fallido ataque con bomba y a pocas semanas de los ataques en el sistema de transporte londinense, el 7 de julio del 2005, que se saldaron con 52 muertos y más de 700 heridos.

El diario The Guardian reportó el miércoles que los policías criticados en el informe habían iniciado una demanda legal para obtener una revisión judicial, alegando que la Ipcc había violado reglamentos de procedimiento al tomar sus testimonios.

La decisión de la Ipcc de cambiar el documento intensificará las críticas a la comisión respecto a cómo ha manejado el informe y sobre el tiempo - 20 meses - que le llevó publicar sus conclusiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas