Mueren casi 70 personas en tres atentados en Bagdad

Bagdad.- Al menos 69 personas murieron hoy en tres atentados en Bagdad, 50 de las cuales en un ataque con camión bomba, según un balance facilitado por fuentes de seguridad y médicas.

El camión bomba, que estalló cerca de una gasolinera en el oeste de la capital, dejó el mayor número de víctimas: al menos 50 muertos y 60 heridos, según los servicios de seguridad.

Según una portavoz del ejército norteamericano, cuando estalló el camión cisterna había soldados estadounidenses e iraquíes en el lugar.

Unas horas antes, un coche bomba explotó cerca del concurrido barrio de Karrada, en el centro de Bagdad, matando a 16 personas e hiriendo a otras 14, según un portavoz del ejército iraquí, el general de brigada Qasem Atta.

Los cadáveres de 10 de las víctimas fueron transportados al hospital Ibn Nafiss. Unas 25 personas, entre ellas varias mujeres, acudieron al centro médico para ser atendidas, según un portavoz.

La tercera bomba estalló en el barrio de Dura, en el sur de la capital, con saldo de tres muertos y cinco heridos, según los servicios de seguridad.

Por otra parte, testigos señalaron la explosión de un artefacto al paso de una patrulla estadounidense.

El ejército confirmó el ataque pero no pudo precisar si causó víctimas.

Estos atentados agravan todavía más el balance humano de la violencia que azota Irak desde 2003.

Cuatro soldados estadounidenses murieron y otros seis resultaron heridos el martes en dos ataques en Irak, según un nuevo balance proporcionado por el ejército estadounidense.

Estas bajas elevan a 3.653 el número de militares estadounidenses fallecidos en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003, según un recuento efectuado por la AFP a partir de cifras del Pentágono.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas