Acusan a gobierno norteamericano de abandonar enfermos de SIDA

Washington, 1 ago (PL) Decenas de miles de personas contagiadas con el virus del SIDA en Estados Unidos fueron perjudicadas por recientes recortes oficiales de la ayuda federal a estos pacientes, denunció hoy el The New York Times.

El catálogo tradicional de medicamentos para esta enfermedad se ha puesto muy difícil de conseguir y pagar, luego que el Congreso modificó el acta sanitaria Ryan White, que regula el socorro gubernamental para esta comunidad.

Miles de individuos que fueron empujados hacia la indigencia tras contraer la pandemia viven ahora más vulnerables y débiles debido a las reducciones de las donaciones de Washington, apunta el diario neoyorquino.

Grupos comunitarios defensores de los derechos de los enfermos alertan que el cambio de política de la administración del presidente George W. Bush está causando penalidad y ansiedad profunda en gran parte del millón de contagiados estadounidenses.

Según legisladores republicanos, urgía reformar el acta Ryan White para actualizar las localidades norteamericanas elegibles para el dinero federal y minimizar los programas de apoyo con comidas y fármacos.

De acuerdo con los parlamentarios, demasiados lotes de donaciones quedan a menudo en manos de organizaciones humanitarias no lucrativas, beneficiando a sólo uno de cada cuatro personas con el síndrome de inmunodeficiencia viral.

El Times recuerda que, entretanto, otros 40 mil estadounidenses pasaron en 2006 a engrosar la triste fila de los marcados por el VIH. Mientras el Estado implementa la reorganización de las ayudas, los pacientes claman sin éxito por más socorro.

Tenemos una población ascendente de pacientes necesitados y un costo creciente de cuidados sanitarios, sin embargo el programa gubernamental no marcha al mismo paso, apuntó Jennifer Kates, directora de la humanitaria Fundación Kaiser.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas