Daniel Ortega propone a EEUU intercambiar misiles por ayuda para área de salud

TeleSUR _ 31/07/07 - El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, reveló este martes que propuso a Estados Unidos intercambiar unos misiles tierra aire -cuya destrucción es reclamada por Washington- por medios aéreos para el Ejército o ayuda humanitaria para equipar a los hospitales.

"Nuestra propuesta es 'démosle una salida a este tema (de destrucción de misiles); que deje de ser un elemento de tensión", dijo Ortega durante un acto de celebración del 28 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

"Hemos conversado con ellos a través de emisarios y les planteamos: esta bien llévense los cohetes (...) pero a cambio manden helicópteros (...) Si no quieren dar ayuda militar entonces que den medios tecnológicos para mejorar el equipamiento de hospitales como tomógrafos, aparatos para hemodiálisis, instrumentos quirúrgicos, medicamentos para pacientes con cáncer, cardíacos o problemas renales ", señaló el mandatario en declaraciones reproducidas por AFP..

"No es cuestión que nos van a mandar medicinas que están por vencer, o que nos manden aparatos que ya están obsoletos, queremos que nos manden aparatos de última generación" agregó, Ortega, tras considerar que "no va a ser ningún regalo" de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense demanda la destrucción de los misiles Sam-7 de fabricación soviética que fueron adquiridos durante el primer gobierno que presidió Ortega (1979-1980) en el contexto de la guerra fría y cuando el país estaba inmerso en un conflicto armado con rebeldes que eran apoyados por Washington.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas