Ecuador: Puerto se llamará ahora Libertador Simón Bolívar

El puerto de Guayaquil estará bajo la operación de la concesionaria Ictsi por 20 años.

El puerto de Guayaquil estará bajo la operación de la concesionaria Ictsi por 20 años.

Credito: Francisco Bravo

APG efectuará la designación el próximo 31 de julio, antes del traspaso.

El traspaso del puerto de Guayaquil al consorcio Contecon, de la concesionaria Ictsi, traerá cambios en los procesos de manejo de la carga. Pero también un nuevo nombre para la terminal marítima.

El puerto se llamará Libertador Simón Bolívar, como el malecón del río Guayas y el centro de convenciones de la ciudad.

La resolución fue aprobada ayer por el directorio de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), que oficializará la nueva denominación la noche del martes 31 de julio.

Ese día, a las 22:00, se realizará una reunión con el directorio, autoridades de APG, representantes de la firma Ictsi y de la CAE (Corporación Aduanera Ecuatoriana) para esperar la concesión y proceder a la firma de las actas de entrega-recepción de las terminales.
El gobernador del Guayas, Camilo Samán, estará en representación del Gobierno.

Además, expresó Álex Villacrés, presidente del directorio de APG, se efectuará el develizamiento de una placa y del letrero “que identifica al puerto marítimo con el nombre del Libertador”, indicó.

Aunque es el Concejo Cantonal, a través de la Comisión Especial para Calificación y Dictamen para la Erección de Monumentos y Denominación de Calles, Plazas y Otros Lugares Públicos, el que establece el nombre de dependencias de la ciudad, en este caso, refirió el concejal gobiernista Octavio Villacreses, no tiene injerencia porque APG es autónoma.

“No tiene por qué pasar por concejo, además me parece bien porque el Municipio le ha quitado el nombre al malecón, porque le pone Malecón 2000, y al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, y es una manera de compensarlo”, manifestó.

APG se encargará de mandar a elaborar el nuevo letrero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas