Aumento "histórico" en muertes de indocumentados advierten en frontera México-EEUU

TeleSUR _ 28/07/07 - Las altas temperaturas que se registran este verano en la franja fronteriza de México con Estados Unidos podrían provocar un mayor número de muertos entre los inmigrantes indocumentados que buscan llegar a territorio estadounidense, advirtió este sábado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La defensora mexicana del pueblo dijo en un comunicado que "en 2007 se puede registrar la más alta cifra histórica si no se toman las medidas adecuadas, particularmente en los meses de julio, agosto y septiembre".

Aunque la CNDH no mencionó la cifra, autoridades y organizaciones gubernamentales señalan que entre 400 y 500 personas mueren cada año en su intento de cruzar hacia Estados Unidos desde territorio mexicano.

México y Estados Unidos comparten una frontera de 3 mil 200 kilómetros, y por varios puntos los inmigrantes buscan cruzar la línea divisoria, que en algunas partes está marcada por el río Bravo y en otras por zonas desérticas.

En los últimos años, Estados Unidos ha construido muros en algunos tramos de la frontera y reforzado la vigilancia, lo que ha empujado a los inmigrantes a buscar puntos más aislados y peligrosos como el desierto entre el estado mexicano de Sonora y el estadounidense de Arizona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas