Telefónicos argentinos convocan otra huelga antes de concluir una de 72 horas

Los trabajadores telefónicos de Argentina convocaron hoy una nueva huelga pocas horas antes de concluir tres días de paro para exigir un aumento salarial del 25 por ciento a la filial local del grupo español Telefónica.

La próxima medida de fuerza, que comenzará el lunes y durará cuatro días, fue resuelta por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra), sindicato que ha realizado seis paros en los últimos tres meses a raíz de este conflicto.

"La última reunión que hubo con la empresa fue el miércoles y nuestros representantes volvieron con la misma propuesta, que consiste en una serie de cláusulas de flexibilidad laboral", dijo a Efe la portavoz del gremio, Silvia Hidalgo.

Por su parte, fuentes de Telefónica de Argentina confirmaron esta noche que el lunes próximo se firmará un acuerdo de incremento salarial con la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foeesitra).

El convenio contempla un incremento del 11 por ciento en el sueldo básico, "asignaciones extraordinarias y pautas operativas de labor que son esenciales para ofrecer un servicio de calidad y excelencia", afirmaron.

En tanto, en un comunicado Foetra señaló que su plenaria de delegados también resolvió continuar "efectuando diversas medidas por tiempo indeterminado", además de decretar "el estado de asamblea permanente" entre el sábado y el domingo próximo.

En el marco de este conflicto el jueves unos 2.000 trabajadores ocuparon durante tres horas la sede en Buenos Aires de Movistar, la empresa de servicios móviles de Telefónica de Argentina.

Los telefónicos piden que en la negociación se alcancen las mismas condiciones que se acordaron con Telecom, la principal competidora de la filial local de Telefónica de España.

Telecom Argentina, de capitales franceses, italianos y locales, concedió hace una semana un incremento salarial del 16,5 por ciento a los trabajadores.

Fuentes de Telefónica han dicho a Efe que la compañía interpuso una denuncia judicial contra los manifestantes por la toma del edificio, que fue interpretada como una "falta de respeto al espíritu de negociación".

Por su parte, Foetra recomendó hoy a sus miembros que pongan "especial atención a las guardias programadas por este sindicato en todos los edificios de Telefónica de Argentina para no permitir la realización de tareas de terceros, como pretende la empresa, en franca violación al convenio colectivo de trabajo".

Hidalgo advirtió que "Foeesitra agrupa a menos de 4.000 trabajadores en todo el país y sus bases no están muy satisfechas con el acuerdo que se va a firmar el lunes, mientras que sólo en Buenos Aires Foetra representa a 10.000 telefónicos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas