El secretario del Papa dice que el Islam amenaza a Europa

El secretario personal del Papa Benedicto XVI lanzó una advertencia sobre la expansión del Islam en Occidente, en una entrevista publicada este viernes por un semanario alemán

"No podemos negar los intentos del Islam de extenderse por Occidente y no deberíamos ser demasiado comprensivos hasta el punto de no ver que eso amenaza la identidad de Europa", declaró Georg Gaenswein a la revista semanal del rotativo Süddeutsche Zeitung.

"La Iglesia católica lo ve claro y no tiene miedo de decirlo públicamente", apuntó.

Gaenswein calificó de "profético" el controvertido discurso que el Papa pronunció en la Universidad de Regensburg durante su visita a Alemania el pasado septiembre, en el que pareció relacionar al Islam con violencia.

"El discurso pretendía precisamente contrarrestar la ingenuidad existente; está claro que no hay sólo un Islam y al Papa no le consta que ninguna autoridad vinculante le hable a todos los musulmanes", dijo.

"El concepto Islam agrupa a escuelas muy diferentes... algunas de ellas usan el Corán para justificar el uso de las armas", añadió.

Para Gaenswein, el Vaticano está "tratando de promover el diálogo interreligioso" a nivel institucional.

En su discurso de septiembre del año pasado, Benedicto XVI citó a un emperador medieval cristiano que calificaba algunas de las enseñazas del profeta Mahoma de "malvadas e inhumanas".

La intervención del Papa motivó protestas violentas en países musulmanes que duraron días y obligaron al Sumo pontífice a declarar que sentía "profundamente" cualquier ofensa.

Benedicto XVI atribuyó entonces la ira musulmana a un "error desafortunado", aunque pronto dejó de disculparse por los comentarios.

La página web de Vaticano colgó una versión glosada del discurso en la que el Papa decía: "La frase ofensiva no expresaba mi opinión personal sobre el Corán, por el cual siento el respeto debido al libro sagrado de una gran religión".

En otro orden de cosas, Gaenswein reveló en la entrevista que el Papa siempre viste de blanco, incluso en privado, aunque no quiso confirmar los rumores de que usa siempre zapatos de la firma de lujo italiana Prada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas